La interna de la UCR tiene una deserción destacada: Guillermo Monzani

9 febrero, 2021
La interna de la UCR tiene una deserción destacada: Guillermo Monzani
guillermo monzani
guillermo monzani

El 14 de marzo habrá elecciones internas en el radicalismo neuquino, y la Lista Celeste y Blanca, que encabeza en Neuquén Juan Peláez, tuvo una deserción argumentada en las próximas horas: nada menos que quien fue presidente del Deliberante e intendente de la capital, Guillermo Monzani.

Monzani avisó que no participará de la contienda, y lo argumentó afirmando que con el sector al que pertenece, que competirá como Lista Celeste y Blanca "no me siento representado, porque lo que menos observo es un proyecto para mejorarle la vida a los neuquinos".

El actual concejal dio a conocer públicamente su posición con un comunicado publicado en las redes sociales, que se reproduce a continuación:

  • Quienes me conocen saben que soy una persona de palabra y con valores. Tanto en la gestión municipal como desde mi banca en el Concejo Deliberante siempre tuve y tengo un único objetivo: trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
  • Como concejal de mi ciudad estos tres años he insistido en el respeto hacia todos los sectores políticos y la defensa de los procesos democráticos de cada partido. Aun en la diferencia de opinión, conservo un trato cordial con políticos y funcionarios de toda la ciudad.
  • Creo en la construcción de los espacios desde el aporte de todos y en la crítica constructiva respecto de los gobiernos. Estoy convencido de que ser una oposición responsable es cuidar los intereses de los ciudadanos, acompañar lo que se hace bien y ayudar a corregir los errores, dejando de lado las mezquindades políticas que tan mal le hacen a nuestra sociedad.
  • Hoy mi partido está próximo a las elecciones internas que se realizarán en marzo. Celebro la renovación y la posibilidad de que todos participen pero nunca aceptaré que la política y los cargos públicos o partidarios sean definidos por algunos como un trampolín para su propio interés dejando de lado el bienestar social que debería ser el único objetivo de todos.
  • El sector de la UCR al cual pertenezco se presentará con la lista Celeste y Blanca y lamento tener que decir que no me siento representado porque lo que menos observo es un proyecto para mejorarle la vida a los neuquinos.
  • Por todo esto es que he decidido no participar en las internas de mi partido. Desde mi banca como concejal seguiré defendiendo los intereses de los vecinos de Neuquén; esa es mi prioridad, siempre la ha sido en cada función pública que me ha tocado asumir y los ciudadanos lo saben.
Te puede interesar
Últimas noticias