Cien millones para mejorar estética y circulación en acceso a la capital neuquina

8 febrero, 2021
Cien millones para mejorar estética y circulación en acceso a la capital neuquina
gaido-nicola
gaido-nicola

El intendente Mariano Gaido está decidido a que su plan de obra pública, aplicado en la ciudad, deje una marca importante. Ahora, anunció que habrá una "renovación" en el acceso Norte a la ciudad. Es el acceso al que se llega por ruta 7, entra en la avenida Alfonsín, se mete en la rotonda Forni y desemboca en la diagonal 9 de Julio.

Todo ese nodo vial será intervenido. Se desarrollarán más de cuatro hectáreas de parques, con la Plaza de la Mujer, la Plaza de la Diversidad, y la rotonda ya nombrada Horacio Forni en homenaje a aquel vicegobernador de la recuperación democrática en Neuquén. Todo se piensa hacer, según confirmó el secretario Alejandro Nicola, en 10 meses de trabajo, y sin cortar el tránsito: una epopeya urbana, teniendo en cuenta lo que han significado las obras en el ejido urbano capitalino.

Como si todo esto fuera poco, se va a construir un estacionamiento subterráneo que permitirá la ubicación en depósito de mil vehículos en ese sector: otra cuestión que parecía imposible, que se anunció mil veces, y que ahora se promete con firmeza. La construcción del estacionamiento soterrado estará a cargo de empresas neuquinas “con lo que vamos a generar más trabajo" para los capitales locales, dijo Gaido.

La inversión que hará el municipio capitalino, en el contexto del Plan Capital de obras públicas, rondará los 100 millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias