El 12 habrá una primera aproximación salarial entre el gobierno y el gremio docente

6 febrero, 2021
El 12 habrá una primera aproximación salarial entre el gobierno y el gremio docente
gobierno-gremio ATEN
gobierno-gremio ATEN

El gobierno neuquino y el gremio docente ATEN se vieron las caras este viernes, en el programado encuentro de negociación en la Ciudad Deportiva; al terminar la reunión, se supo que habrá un cuarto intermedio hasta el 12, y que el intercambio, con ser áspero de entrada, fue entrando por un carril más armonioso a medida que la charla avanzó.

Por lo pronto, se acordó que el regreso a las aulas para la tan mentada presencialidad de los tiempos de pandemia, sea con un protocolo consensuado entre el sindicato y el gobierno, como dos patas del mismo Estado que debe garantizar la educación, ya sin más dilaciones. El tema salarial, que figura en el primer plano del interés, tanto del gremio, por lo que podrá conseguir, como para el gobierno, por lo que arriesgará gastar, será enfocado en estos días siguientes, para llegar al 12 con algún preacuerdo establecido, o, por lo menos, con los niveles más parejos para arribar a buen puerto.

La presencia femenina del gabinete de Omar Gutiérrez, expresada en la reunión por las ministras Vanina Merlo y Cristina Storioni, consiguió, pues, un buen primer resultado, después de los días previos de intercambio de chicanas fuertes y previsibles con el gremio conducido por Marcelo Guagliardo. El acta que se rubricó al final del encuentro, abunda en las coincidencias sobre el retorno a las aulas, y ubica el crucial tema salarial apuntando a una primera definición el próximo 12. La distancia entre la fecha presente, y esa del futuro cercano, augura encuentros fuera del protocolo público, y, también, la posibilidad de que, afinando el lápiz al máximo, se llegue a un resultado positivo para sostener las escuelas abiertas, al menos en el primer tramo de este año.

Te puede interesar
Últimas noticias