Se concretó el despido del director del coro municipal

3 febrero, 2021
Se concretó el despido del director del coro municipal
damian cazeneuve
damian cazeneuve

Luego de un conflicto que tuvo, incluso, su costado judicial, el intendente Mariano Gaido le puso formalmente fin a la etapa de Damián Cazeneuve como director del Coro de Cámara, dependiente de la dirección general de Gestión y Producción Cultural.

El vínculo ya había terminado de hecho, pero hace apenas un par días se publicó (y entró en vigencia) el decreto del 18 de enero con el que el jefe comunal lo desafectó de la planta política.

La relación entre el músico -muy reconocido en los ambientes culturales- y el municipio había llegado a un punto sin retorno el 11 de noviembre de 2020, cuando la subsecretaría de Cultura decidió desafectarlo, con el escueto argumento de que ya no necesitaba sus servicios.

No obstante, omitió iniciar el papelerío para la norma legal correspondiente, y Cazeneuve interpuso una acción de amparo ante el Juzgado Procesal Administrativo N 1 de Neuquén.

La presentación avanzó y, el 14 de enero, la Justicia le ordenó a la municipalidad que lo reincorporen y le den de alta como empleado municipal, en las mismas condiciones y hasta que se acredite un cambio en las circunstancias fácticas o jurídicas.

Inmediatamente después, la subsecretaría pidió formalmente que se le dé de baja. Luego el municipio explicó que los cargos políticos no se encuentran amparados por las garantías de estabilidad y, ahora, el jefe comunal formalizó el despido.

“Dese de baja de la planta política de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física a Damián Cazeneuve en el cargo de director de Coro de Cámara”, dice el decreto en cuestión.

El jefe comunal también ordenó pagarle los salarios correspondientes a 20 días de noviembre, todo diciembre y la segunda cuota del aguinaldo; como así también los haberes proporcionales de enero y lo transcurrido hasta que se hizo efectiva la baja, cosa que ocurrió hace apenas un par de días.

Te puede interesar
Últimas noticias