Con pocas dosis todavía, empezaron a vacunar, por edad, en Neuquén

3 febrero, 2021
Con pocas dosis todavía, empezaron a vacunar, por edad, en Neuquén
vacuna viejos
vacuna viejos

Comenzó el operativo de vacunación en el Ruca Che de la capital neuquina, con la primera dosis de la Sputnik V, que se aplicará esta semana a mayores de 80 años. Quienes comenzaron a recibirla, se inscribieron previamente, y el sistema armado para el operativo los irá citando, con horario fijado de antemano.

Es necesaria esta organización en función de las características de seguridad de las dosis de la vacuna rusa, que, por ejemplo, necesita no perder la cadena de frío, y cuando se saca una dosis, se necesita aplicar en el tiempo correspondiente para que no pierda efectividad.

Por supuesto que la campaña de vacunación iniciada dependerá, para su continuidad y llegada masiva, que lleguen más dosis de vacuna a la provincia. Por lo que se sabe, en lo que se refiere a la vacuna rusa hay problemas de tiempo, y el gobierno nacional está gestionando ahora otras vacunas, con la China en primer lugar de las posibilidades.

Lo acotado de la solución, no impide que los funcionarios públicos hagan una profusa difusión de la campaña. Este miércoles, en el Ruca Che, estuvieron el gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Salud, Andrea Peve, y el intendente capitalino, Mariano Gaido, acompañando a las personas que acudieron a la cita con la Sputnik V.

Te puede interesar
Últimas noticias