Los cuatro carriles entre Senillosa y Arroyito estarán listos en octubre

28 enero, 2021
Los cuatro carriles entre Senillosa y Arroyito estarán listos en octubre
OG1
OG1

La ampliación de la ruta 22 entre Senillosa y Arroyito estará completamente terminada en octubre de este año, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez, después de una recorrida que hizo por el sector, acompañado por la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández.

Gutiérrez destacó el impacto que tendrá la obra en la conectividad turística y productiva.

"Estamos a cinco, seis meses de poder construir, inaugurar y habilitar todo el nodo logístico de conectividad vial del puente carretero Neuquén - Cipolletti, pasando por Plottier, Senillosa, que se vincula con la nueva Ruta 22, la ex Autovía Norte, que permite un tránsito tranquilo, seguro y ágil. Es una obra que forma parte del Plan Quinquenal, que permite diversificar la matriz económica, generando progreso, desarrollo social, con justicia social y equidad", enfatizó el gobernador. 

Adelantó que "para el mes de enero, febrero del año entrante va a estar finalizada también, la rotonda de circunvalación de Arroyito" a la que refirió como "una obra fundamental".  

Por otra parte, reconoció que realiza gestiones con Nación para que una vez finalizada la rotonda de Arroyito, poder extender la multitrocha hasta la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul.

Gutiérrez recordó también que las inversiones en rutas se relacionan con otras obras importantes que lleva adelante la Provincia y ejemplificó los trabajos para concretar la ruta 67 y los trabajos sobre los 8,5 km desde la tercera rotonda de Centenario hasta la intersección con la ruta 51. "Una obra importante que permitirá la circulación ágil y segura del corredor hidrocarburífero", señaló. 

Te puede interesar
Últimas noticias