El presidente vendrá a Cutral Co, y son febriles las especulaciones

23 enero, 2021
El presidente vendrá a Cutral Co, y son febriles las especulaciones
alberto
alberto

En los próximos meses, el presidente Alberto Fernández visitará la ciudad de Cutral Co, visita que -de concretarse antes del armando de listas para las elecciones legislativas- cobrará particular significancia para el siempre activo mundillo de las especulaciones políticas. El presidente vendrá, porque Cutral Co es una de las "capitales alternativas" anunciadas en su momento.

Hace apenas unos pocos días, el intendente José Rioseco estuvo en Buenos Aires y a su regreso adelantó que “en las próximas semanas habrá novedades de la llegada del presidente Alberto Fernández”. Hasta ahí la información oficial. Luego la oficina municipal de prensa salió a desestimar versiones que señalaban a marzo como fecha posible.

Allá, en Buenos Aires, el jefe comunal estuvo tres días y, según se indicó, avanzó con “distintas gestiones para la ciudad”. Se destacó una reunión con el ministro de Transporte, Mario Meoni, “con quien hablaron de la importancia para la región de la llegada del ferrocarril hasta Zapala”.

Desde la Comuna se dijo lo siguiente: “En este viaje Rioseco llegó a Buenos Aires sin la compañía de ningún funcionario de su gabinete”; mientras que el intendente reforzó: “Estarán a disposición de todos los ministerios de Nación cuando arriben a la localidad cuando nos toque la reunión por ser capital alterna. Por ese tema estaremos las próximas semanas haciendo anuncios referidos a la visita del Presidente de la Nación Alberto Fernández”.

Luego circularon versiones respecto de la fecha, y desde el municipio dijeron lo siguiente: “Se deja aclarado que ni Presidencia de la Nación, ni la Municipalidad de Cutral Co, han definido fechas exactas ni estimativas para la visita de las autoridades nacionales a nuestra ciudad en el concepto de Capital Alterna. La información referente a esta visita u otras actividades se darán a conocer siempre por canales oficiales”.

Te puede interesar
Últimas noticias