Severo planteo político por los 3 mil test rápidos que no se han utilizado

21 enero, 2021
Severo planteo político por los 3 mil test rápidos que no se han utilizado
leticia esteves
leticia esteves

La diputada Leticia Esteves presentará un pedido de informe al Ejecutivo. Pero ese no es, tal vez, el tema principal, sino saber exactamente hasta dónde podría mellar al oficialismo un tema sensible que hace directamente a la política de Salud en tiempos de pandemia.

Esteves va a solicitar se explique y se detallen las razones del rechazo al uso de Neokits Plus para detección de coronavirus que fueran donados por el Instituto Malbrán.

"No hay lugar para caprichos ni  irresponsabilidades de tamaña magnitud puesto que hay una situación crítica" por el aumento de casos positivos de covid 19 en la zona cordillerana, dijo la legisladora para fundamentar la severidad de su planteo.

Los dispositivos de detección fueron donados, y arribaron, a la provincia el 20 de diciembre pasado. Fueron 1.500 para San Martín de los Andes y otros 1.500 para Villa La Angostura, pero "lamentablemente nunca fueron autorizados por el Ministerio de Salud de Neuquén", dijo Esteves.

"Los neuquinos se sienten abandonados, desprotegidos, a su suerte. El gobierno provincial no eligió ni la salud, ni la economía, ni la educación, ni siquiera dar la cara ante los ciudadanos", disparó la legisladora, para quien la posibilidad es que se hayan rechazado los test ante la carencia de personal para instrumentarlos.

Te puede interesar
Últimas noticias