Donda seguirá por ahora en la intervención del INADI, desafiante

El Gobierno prorrogó por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a cargo de Victoria Donda. Es una ratificación no inocente en el mundo de la política, si se tiene en cuenta el vendaval que provocó el conocimiento de situaciones casi absurdamente personales de la funcionaria.

Donda estuvo en el ojo de la tormenta por una situación con una empleada doméstica de su propio hogar, a quien le terminó ofreciendo un trabajo en el INADI que ella misma conduce desde la intervención gubernamental.

Ahora, según establece el decreto 22/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, seguirá, salvo expresa determinación en contrario, al frente del organismo.

De esta manera, se extiende la intervención dispuesta por el decreto Nº 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Política

No se permiten comentarios