El Chañar va a las urnas, por cuestiones educativas

18 enero, 2021
El Chañar va a las urnas, por cuestiones educativas
leandro bertoya
leandro bertoya

En un acto democrático al que no es sencillo encontrarle antecedentes, la localidad neuquina de San Patricio del Chañar irá a las urnas para decidir si está de acuerdo (o no) con que se actualice la oferta educativa de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA) N 3.

Las boletas para esta consulta popular no vinculante serán dos. Una dirá “Sí, estoy de acuerdo que se incorporen nuevas orientaciones técnicas a la EPEA N 3 vinculadas a las demandas laborales actuales”. La otra dirá “No”.

El viernes último -con su publicación en el Boletín Oficial- se oficializó el decreto con el que el intendente, Leandro Bertoya, promulgó y le dio luz verde a la ordenanza con la que, el 29 de diciembre, el Concejo Deliberante aprobó dicha consulta.

El acto eleccionario se realizará el 28 de febrero, de 9 a 18, en el lugar que designe este jefe comunal que, además de haber sido ministro del ex gobernador Jorge Sapag, es profesor.

Cabe consignar que la ordenanza se argumentó en “la necesidad de hacer partícipe” a la comunidad en decisiones que tienen que ver con “la educación que queremos para nuestros jóvenes”.

También en el hecho de que “las demandas de oferta educativa surgen como una necesidad recurrente vinculada al mundo laboral coyuntural y al exponencial crecimiento demográfico de la ciudad y la región”.

Del mismo modo, se hizo ver que “la actual oferta académica local ha ocasionado que gran parte del estudiantado deba estudiar en otras localidades o directamente abandone su trayectoria escolar”.

Te puede interesar
Últimas noticias