Juicio político y remoción para funcionario de Villa la Angostura

Los concejales de Villa La Angostura emitieron dictamen este viernes y removieron del cargo de secretario de Economía del municipio a Daniel Britos, llevando adelante un proceso que se concretó por primera vez en la localidad lacustre neuquina. Los ediles no acataron la resolución del juez en lo procesal administrativo de Zapala Matías Nicolini, que les había ordenado suspender la sesión convocada para esta mañana de viernes, según informó laangosturadigital.com

Los concejales de Villa la Angostura se negaron a recibir la notificación del juez, por intermedio de una escribana, con el argumento de que se presentó «cuando la sesión había comenzado».

Con la sesión en funcionamiento, los integrantes de la sala juzgadora informaron cada uno de los hechos irregulares atribuidos al secretario de Economía, Daniel Brito, y dieron un veredicto de culpabilidad unánime. Esa decisión implica la remoción inmediata de Brito de su cargo.

Es el primer juicio político en la historia institucional de Villa La Angostura, remarcó el portal angosturense.

Al funcionario se le atribuyeron irregularidades en la contratación de artistas en la edición pasada de la Fiesta Nacional de los Jardines. Además, se consideró presunto maltrato a personal municipal e irregularidades en el concurso de precios para contratar los seguros de la Municipalidad, aunque el concurso nunca se hizo porque se suspendió.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Política

No se permiten comentarios