"Estamos propiciando el analfabetismo" en Neuquén

15 enero, 2021
"Estamos propiciando el analfabetismo" en Neuquén
Cesar-Gass
Cesar-Gass

El diputado radical César Gass fue contundente en su declaración acerca de las dudas que todavía hay, cuando se cumplió ya la primera quincena del año, acerca del retorno a clases con escuelas abiertas en Neuquén, y disparó la frase "estamos propiciando el analfabetismo" en la provincia.

"En todos los países desarrollados la pandemia se vivió con los alumnos en las escuelas, y cuando la gravedad lo aconsejó, fueron los últimos en retirarse, y los primeros en volver", escribió en su cuenta de Twitter el legislador provincial, para después considerar que "Sin panorama para este año que estamos transitando, en lugar de acercarnos cada vez más a la educación, al conocimiento, estamos propiciando el analfabetismo en la provincia".

La vuelta a clases presenciales fue afirmada por las autoridades educativas neuquinas, y se puso la fecha del 3 de marzo para que eso ocurra. Sin embargo, todavía no ha comenzado la reparación de los edificios escolares (un año sin mantenimiento), y no hay seguridad sobre el acuerdo con el gremio docente ATEN, que está condicionando el retorno a clases no solo con la seguridad sanitaria, sino también con el otorgamiento previo de una recomposición salarial a los maestros.

En paralelo, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, ha anunciado que en febrero se vacunará a los maestros de todo el país, para propiciar su retorno físico a las escuelas, aunque también ha deslindado responsabilidades de manera elegante, al destacar que cada provincia decidirá cómo y cuándo se abren las escuelas.

Te puede interesar
Últimas noticias