Parrilli y Crexell, entre los legisladores "destacados"

14 enero, 2021
Parrilli y Crexell, entre los legisladores "destacados"
oscar parrilli
oscar parrilli

Un medio de prensa consagrado a la difusión de noticias relacionadas con el Congreso de la Nación, ubicó a dos legisladores neuquinos entre “las figuras destacadas de 2020”, año más que complicado en virtud de la cuarentena, las restricciones, la virtualidad y demás estrategias para evitar la propagación del coronavirus.

Para Parlamentario.com, el senador Oscar Parrilli (FdT) y la senadora Lucila Crexell (Movimiento Neuquino) tuvieron su lugar entre “los personajes parlamentarios -más no necesariamente legisladores- que tuvieron un papel marcado -por hechos positivos, o no- a lo largo del año que vivimos en pandemia”.

Quedaron afuera de esa consideración, tanto la otra senadora kirchnerista, Silvia Sapag, como los cinco diputados que tiene la provincia en la Cámara Baja: Guillermo Carnaghi, Carlos Vivero (FdT) Francisco Sánchez, David Schlereth (Juntos por el Cambio) y Alma “Chani” Sapag (MPN).

Sobre Parrilli, dicho medio concluyó entre otras cosas lo siguiente: “Parrilli, brazo ejecutor de los deseos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue una de las cabezas de la discusión sobre la reforma judicial e intervino activamente en la letra chica del proyecto, al punto tal de proponer una polémica cláusula sobre las presiones mediáticas hacia los jueces, que luego fue descartada”.

Mientras que sobre Crexell, señaló: “Tras guardar bajo siete llaves su definición sobre el aborto legal, la neuquina rompió el silencio durante la sesión y anunció su voto a favor, luego de haberse abstenido en 2018”.

Te puede interesar
Últimas noticias