Habrá una capacitación virtual para volver a las escuelas abiertas y reales

14 enero, 2021
Habrá una capacitación virtual para volver a las escuelas abiertas y reales
escuelas cpe
escuelas cpe

El ministerio de Educación y su brazo concreto de gobierno educativo, el Consejo Provincial de Educación (CPE), que comparte con el gremio docente, decidieron instrumentar una capacitación virtual (por Internet) para volver a las clases presenciales en marzo, si es que los conflictos salariales lo permiten.

Serán capacitados virtualmente (la presencialidad parece, todavía, un pecado) 23.455 docentes, 284 administrativos, 5.800 auxiliares de servicio y 130 operativos. Una cantidad de gente que impresiona, pero que el 2020 no vio, en ningún momento, porque las escuelas estuvieron cerradas.

La iniciativa “es parte de la agenda de propuestas de trabajo que venimos desarrollando de cara al regreso presencial a las escuelas. Propone brindar herramientas de comunicación, información, socialización y capacitación que contribuyan a la prevención y promoción de la salud de los y las integrantes de la comunidad educativa, fortaleciendo las condiciones de seguridad e higiene necesarias para asegurar entornos saludables”, dijo la ministra Cristina Storioni.

Te puede interesar
Últimas noticias