Sánchez propondrá que los ciudadanos argentinos puedan armarse

12 enero, 2021
Sánchez propondrá que los ciudadanos argentinos puedan armarse
sanchez
sanchez

Francisco Sánchez, diputado nacional neuquino, sentado en una banca de Juntos por el Cambio, no cesa de plantear posiciones polémicas, y, ahora, anunció una que seguramente provocará un fuerte debate: la de permitir a “ciudadanos decentes” el uso de armas.

“Bolsonaro (Jair, el presidente de Brasil) quiere facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes. Lo mismo vamos a presentar este año en el Congreso, porque más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos que levantan este País”, publicó en su cuenta de Twitter el legislador, este martes.

Sánchez es un entusiasta defensor de la pena de muerte, que en Argentina no está contemplada en su legislación penal. También se ha distinguido por impulsar una de las corrientes contra el aborto más fuertes en el Congreso. Es un destacado anti-kirchnerista, primero en la fila de críticos del populismo. Se reivindica como integrante de la derecha argentina, y, en los últimos meses, defendió firmemente a Donald Trump, e hizo conocer su posición en contra de Joe Biden y lo que el nuevo presidente estadounidense representa.

Con la declamación de esas actitudes políticas, ha ganado seguidores, al menos en las redes sociales. Este martes se pudo apreciar rápidas reacciones a su propuesta de armar a los ciudadanos para que puedan defenderse de la inseguridad.

Agustín, por ejemplo, escribió “Francisco, por más que los zurdos de tu partido y del gobierno reboten este tipo de iniciativas, esta iniciativa suma y mucho. Es por ahí”. Bautista no trepidó en señalar que “Gracias a dios que naciste en Argentina. A veces siento que no te merecemos”. Muzzo se preguntó: “Francisco, ¿cuáles son las probabilidades reales de que un proyecto como este tenga cabida en semejante gobierno de brutos?”.

Te puede interesar
Últimas noticias