Salir del closet es cosa del pasado

12 enero, 2021
Salir del closet es cosa del pasado
urrutia
urrutia

El director de Diversidad de la provincia de Neuquén, Adrián Urrutia, les aconsejó a los adolescentes que no ventilen a los cuatro vientos su condición sexual, porque ya es un derecho adquirido.

“A vos que sos adolescente o joven no salgas del closet, no cometas ese error, eso fue para mi generación y las anteriores, que mucho nos costó y sirvió”, dijo el funcionario provincial.

“Hoy ya no, hoy no hay nada que blanquear, nada que confesar. No le des el poder de que te acepten por ser quien sos. Hacé la tuya con naturalidad, no tenés nada que aclarar, a nadie ¿O acaso las personas heterosexuales nos andan diciendo qué tipo de personas les gustan?”, agregó.

“Hoy no estás sola, ni solo, ni sole, existen muchas organizaciones LGBT+ que te bancan, hoy hay leyes nacionales y provinciales que te protegen, hoy hay medios de comunicación que te permiten expresar, hoy hay un Estado Nacional, Provincial y Municipales que te amparan, hoy hay una sociedad que en su inmensa mayoría te abraza”, sostuvo y concluyó: “Hoy no tenés que salir del closet. Hoy podes ser vos sin dar explicaciones a nadie”.

Salir del closet es una expresión que se usó en los medios, cada vez que alguna personalidad pública se expresaba acerca de su homosexualidad. Eran tiempos en los que no se hablaba de diversidad.

Te puede interesar
Últimas noticias