Grupo australiano está interesado en invertir en Neuquén

11 enero, 2021
Grupo australiano está interesado en invertir en Neuquén
_MG_4530_web
_MG_4530_web

Un grupo inversor de Australia, el Fortescue Latam, está interesado en desarrollar opciones de energía renovable en Neuquén, y sus emisarios se reunieron este lunes con el gobernador Omar Gutiérrez, quien recibió en la Casa de Gobierno al presidente para Latinoamérica de la firma, Agustín Pichot.

En el encuentro, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el presidente de ADI-NQN, José Brillo; y participaron además el gerente regional de Finanzas, Enrique García; el gerente regional de Legales, Fernando Rizzi; y el gerente regional del Gobierno Corporativo, Sebastián Delgui.

Con el grupo australiano se viene intercambiando información sobre algunos proyectos de la Provincia en materia de energías renovables, particularmente las eólicas, hidroeléctricas y geotérmicas.

Fortescue Metals Group es líder mundial de la industria del hierro y otros minerales. Fue fundada por John Andrew Forrest, un empresario y filántropo australiano que hoy está orientando su actividad a la cría intensiva de ganado y se encuentra focalizado en promover inversiones en energías verdes y limpias, entre las cuales están las renovables.

Durante noviembre pasado se reunieron con el presidente Alberto Fernández, a quien le expresaron su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en el marco de lo que denominan “industria verde”.

Los representantes de Fortescue le comunicaron al presidente el interés de la empresa en llevar a cabo inversiones en la Argentina en plantas hidroeléctricas y geotérmicas, en química para el almacenamiento de energía, en producción de amoniaco y en la producción de fertilizantes sintéticos, metales ecológicos y membranas de electrólisis de hidrógeno.

Te puede interesar
Últimas noticias