Accidente con una grúa mató a un supervisor en Loma Campana, Vaca Muerta

8 enero, 2021
Accidente con una grúa mató a un supervisor en Loma Campana, Vaca Muerta
accidente petrolero
accidente petrolero

Un trabajador de la industria petrolera, el supervisor Ariel García, murió en un accidente de trabajo esta tarde en el yacimiento Loma Campana, emblema de Vaca Muerta. La noticia fue confirmada por la operadora AESA mediante el siguiente comunicado:

"AESA lamenta informar el fallecimiento de uno de sus trabajadores mientras cumplía con sus tareas en una locación del yacimiento Loma campana. El hecho ocurrió alrededor de las 15.40 hs mientras se realizaba un operativo de montaje. De forma inmediata, intervino el servicio médico de YPF, que realizó tareas de reanimación en el lugar. La empresa se encuentra a disposición de la familia y ya inició una investigación interna en conjunto con YPF para determinar las causas del hecho."

Según informó después la policía, el hecho ocurrió en el sector Los Pilares, Ruta 7, en Añelo, más precisamente en la locación N° 260, pozo N° 1560 de la empresa YPF, en Loma Campana.

Cuando llegaron las fuerzas policiales, constataron que  había una persona lesionada. Una médica, de apellido Reina, estaba realizando  maniobras de reanimación a un empleado de la empresa AESA. El hombre había sido herido por un fuerte golpe en una operación para retirar un perno, con una grúa.

La policía entrevistó al empleado de Gruas Ferrere e Hijos SRL. Matías Verón, de 32 años, refirió que aproximadamente a las 16, personal de la empresa Aesa conjuntamente con personal de Grúas Ferrere realizaba  la maniobra de extracción  de un perno, cuando se rompió "el brazo de la manivela" y se desprendió el contrapeso de un aparato de bombeo.

Esa pieza golpeó fuertemente al supervisor de la maniobra, Ariel García, quien quedó herido. Fue asistido, pero al cabo de las maniobras de resucitación, la doctora Reina certificó el deceso. García presentaba "un fuerte golpe con fractura en sector de cadera y hemitorax izquierdo", informó la policía de Añelo.

Se decidió preservar el lugar del hecho a los fines de comenzar los trámites judiciales correspondientes. Se le pasó la actuación a la fiscal Sandra Ruixo.

Te puede interesar
Últimas noticias