Hubo acuerdo petrolero, con fórmula para calcular el bono que inaugurará el año

6 enero, 2021
Hubo acuerdo petrolero, con fórmula para calcular el bono que inaugurará el año
pereyra-petroleros acuerdo
pereyra-petroleros acuerdo

El sindicato petrolero, liderado por Guillermo Pereyra, llegó a un acuerdo con las empresas para recomponer el salario: definieron tomar los salarios del mes de febrero de 2020 y aplicar sobre el mismo el aumento de 16,2% con el que se cerró la paritaria 2019, y aplicar con esa fórmula "el equivalente a un aguinaldo no remunerativo que se pagará de manera inmediata a cada trabajador de la cuenca neuquina". 

"De esta manera se evitará fijar un límite en los ingresos a aquellos trabajadores que podrían percibir una suma superior", destacó el sindicato, para explicar por qué no avanzó la propuesta del pago de un bono por 50 mil pesos.

También se acordó adelantar de febrero a enero el pago de la segunda cuota de 30 mil pesos, correspondiente al bono no remunerativo pactado en el marco del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo de octubre de 2020.

“De esta manera comenzamos el camino de la recuperación de la actividad. Hoy ya tenemos 20 equipos trabajando y esperamos duplicar ese número entre marzo y abril”, dijo Pereyra, al finalizar el encuentro.

Según el gremialista, “todos los compañeros volverán a sus puestos de trabajo y de esta manera  comenzaremos a recuperar el poder adquisitivo de los ingresos”.

Pereyra convocó a una reunión del cuerpo de delegados del gremio, para este jueves, en la que se informará en detalle los alcances del acuerdo rubricado este miércoles.

Te puede interesar
Últimas noticias