Aborto: recién se aprobó y ya protestan

30 diciembre, 2020
Aborto: recién se aprobó y ya protestan
patricia jure
patricia jure

Tras festejar la despenalización del aborto, convertida en ley hace apenas unas pocas horas, la diputada provincial por el FIT, Patricia Jure, advirtió sobre presiones de sectores religiosos “para que en la reglamentación de la ley se imponga una devaluación” del proyecto, o para que “no se efectivice su aplicación”.

La legisladora y referente del Partido Obrero en Neuquén dijo además que “la conquista del aborto legal representa una victoria histórica del movimiento de mujeres y de la marea verde que tiene alcance internacional”.

“Ha sido nuestra movilización, independiente y constante bajo todos los gobiernos, la gran impulsora y responsable de que hayamos llegado hasta acá. Es central continuar en las calles para garantizar este derecho en la práctica y para que no busquen restringir nuestra conquista con la reglamentación de la ley”.

 “Los sectores clericales, que tienen acuerdos con el gobierno en la tarea de contención social en un cuadro de ajuste, presionarán para que en la reglamentación de la ley se impongan una devaluación del aborto legal o que no se efectivice su aplicación. El ejemplo concreto de ello puede verse en la ESI y en el incumplimiento de la ILE”, agregó.

La ESI es la Educación Sexual Integral, básicamente un conjunto de actividades que se realizan en la escuela; y la ILE es la interrupción legal del embarazo. “Con la enorme emoción y alegría que sentimos, iniciamos desde ahora la lucha contra la injerencia clerical en la educación y en la salud, algo fundamental para garantizar integralmente nuestro derecho. La conquista del aborto legal refuerza la lucha por la separación de las iglesias del Estado y la aplicación de educación sexual integral”, finalizó Jure.

Te puede interesar
Últimas noticias