Empezó el operativo vacunación en Neuquén,con Gutiérrez y Gaido

29 diciembre, 2020
Empezó el operativo vacunación en Neuquén,con Gutiérrez y Gaido
gutierrez vacunado
gutierrez vacunado

En el Ruca Che, el gran estadio ubicado en la capital neuquina, comenzó el operativo vacunación contra el coronavirus, que marcará, según dijo el gobernador Omar Gutiérrez -junto al intendente Mariano Gaido, presente en la inauguración- "el principio del fin de la pandemia", justo al final de un año enteramente ocupado por la amenaza sanitaria constante.

Quienes desfilaron frente a la jeringa con la Sputnik V fueron integrantes del equipo de salud provincial, quienes estuvieron más expuestos, por su tarea, frente a la peste, y quienes seguirán haciendo su trabajo hasta que se consiga reducir drásticamente la cantidad de contagios, que, por estos días, se mantiene en crecimiento después de un derrumbe circunstancial.

"Con gran emoción, compartimos imágenes del comienzo de la primera etapa de la campaña de vacunación contra el Coronavirus. Un día histórico que nos llena de esperanza después de tantos meses de cuidarnos entre todos y todas. Es el principio del fin de esta pandemia", escribió en su cuenta de Twitter Gutiérrez, poco después de las 9, cuando ya había comenzado el operativo vacunación.

No empezó a la misma hora en todas las localidades -siete en total en esta etapa-en las que estaba previsto repartir las 3.600 dosis recibidas desde Nación, porque el envío no llegó a todas simultáneamente. De hecho, en San Martín, por ejemplo, esperaban comenzar cerca del mediodía con el operativo.

Te puede interesar
Últimas noticias