Diputados K, preocupados por los presos

29 diciembre, 2020
Diputados K, preocupados por los presos
soledad martinez
soledad martinez

Diputados del Frente de Todos expresaron su preocupación por quienes se encuentran presos en cárceles de la provincia de Neuquén. Lo hicieron tras el suicidio del asesino de un comerciante. El hombre lo había matado de un balazo, en la capital neuquina.

En las últimas horas, la bancada kirchnerista presentó un pedido dirigido a la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, en el que reclama información sobre la situación de los presos, el sistema de Ejecución de la Pena  y la instrumentación del Comité de Prevención de la Tortura, “pendiente de reglamentación”.

Desde el bloque se indicó que en la solicitud -autoría de la diputada Soledad Martínez- pidieron detalles “en torno a la muerte del interno Nicolás Núñez, con presunción de suicidio, ocurrida en su celda de la Unidad Penitenciaria N 11 de Neuquén, y que se encuentra en proceso de investigación, así como de otros decesos, producidos en los últimos años en las unidades de detención”.

También pidieron conocer “disposiciones y condiciones de detención de la población carcelaria provincial, en especial en el marco de la pandemia”.

Núñez estaba condenado a 25 años de prisión por el homicidio de Fernando Gatti, un zapatero al que mató a quemarropa allá por septiembre de 2017, en medio de un intento de robo. Hace apenas un par de semanas, el homicida fue encontrado ahorcado en su celda.

Te puede interesar
Últimas noticias