Detuvieron a empleada municipal por cobrar para favorecer trámites

22 diciembre, 2020
Detuvieron a empleada municipal por cobrar para favorecer trámites
licencia conducir
licencia conducir

El gobierno municipal de Mariano Gaido tuvo una sospecha concreta de que se estaban cometiendo irregularidades en la oficina de Licencia de Conducir de la Delegación Godoy del municipio. Se recibieron denuncias al respecto, por lo que se realizó la presentación ante la Fiscalía de Delitos Económicos; y, esta mañana, se concretó un allanamiento y se detuvo a la empleada que está implicada en el asunto.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, refirió que recibió una denuncia anónima, con audios en los que se explicaba que una de las agentes municipales beneficiaba a personas, con la entrega de licencias de conducir, a cambio de un dinero que ella se quedaba. 

"Evaluada la situación, el intendente Mariano Gaido, instruyó para que se hiciera la denuncia en la fiscalía de Delitos Económicos", dijo Espinosa. 

"A partir de la intervención de la justicia, el fiscal Diego Azcárate condujo las investigaciones y se dieron las instrucciones de actuación a las distintas áreas de la gestión municipal involucradas en este hecho", informó el funcionario. 

Dijo que lo hacía con personas que tramitaban licencias profesionales, y también con algunas que luego de desaprobar en reiteradas oportunidades el examen de conducir la contactaban para conseguir de manera ilícita este documento.  

Ante los hechos y luego de la denuncia hecha por el municipio neuquino, esta mañana personal de la dependencia Policial del departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, allanó las oficinas de la Delegación Godoy y detuvo a la mujer, que estaba en el lugar trabajando.

Te puede interesar
Últimas noticias