Siguen cesantías a policías: cayó un comisario

19 diciembre, 2020
Siguen cesantías a policías: cayó un comisario
policia (1)
policia (1)

En las últimas horas se conocieron las cesantías de otros dos efectivos de la Policía neuquina, a los que les acreditaron la comisión de faltas graves relacionadas con cuestiones disciplinarias. Se trata de un oficial de alto rango y de un suboficial que ya estaba en situación de retiro obligatorio.

Ambas sanciones se oficializaron este viernes. Una de ellas dispone la destitución por cesantía del comisario Rubén Adrián C., “conforme lo establecido” tanto en el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial como en el Reglamento de Actuaciones Administrativas Policiales.

La otra sanción en la fuerza policial dispuso la modificación de la situación de retiro obligatorio en la que estaba el ex sargento Edel Evelio S. y la convirtió en destitución por cesantía.

Hace apenas una semana se conocieron los despidos de otros cuatro policías, dos de los cuales están involucrados en causas judiciales. Los eyectados por inconducta e indisciplina fueron el agente nuevo cuadro José Joaquín Julián C. (sobre quien pesa una sentencia judicial firme); el oficial principal Luis Jesús C. (también objeto de una causa judicial) y el agente nuevo cuadro Diego Camilo B. G.; en aquella oportunidad, también se dispuso la modificación del retiro voluntario que tenía el sargento ayudante Ariel Marcelo J., quien luego fue cesanteado.

Hace poco más de un mes, quedaron cesantes siete oficiales y suboficiales, a los que les que -según se indicó- se les comprobó el incumplimiento de obligaciones disciplinarias, lo cual es grave.

Te puede interesar
Últimas noticias