Gaido mostró superávit y asociación empresaria en las jubilaciones municipales

El intendente capitalino, Mariano Gaido, presentó hoy un balance con superávit de la caja de jubilaciones municipal, administrada por el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), que asciende, según el jefe comunal, a 296 millones de pesos, después de haber arrojado déficit en los últimos años.

Gaido anunció también una novedad interesante: el IMPS se ha integrado a la empresa mixta estatal que regentea la primera cantera de áridos municipal, creada hace unos pocos días. Esta incorporación le asegura a la caja de jubilaciones de los empleados municipales, unos 100 millones de pesos más al año, dijo el Intendente.

También aseguró que la caja revirtió el déficit sin que implicara aumentar la relación entre pasivos y activos, es decir, sin aumentar la planta de trabajadores municipales. Para evidenciar esto, afirmó que el porcentaje de incidencia de la masa salarial en el presupuesto es de solo 29 por ciento; y que la relación pasivos-activos en el sistema de jubilaciones del municipio es de 1 a 2,5, una proporción semejante a la registrada en los últimos años.

Gaido presentó el informe sobre el IMPS en una conferencia de prensa, bien temprano, este jueves 17. Denota, su actitud, un énfasis en destacar la administración de los recursos municipales. No es un tema menor, si se tiene en cuenta que la oposición a su gobierno se ha ocupado de sembrar de dudas esa eficacia.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Política

No se permiten comentarios