Murió el ex juez federal y vocal del TSJ, Guillermo Labate

9 diciembre, 2020
Murió el ex juez federal y vocal del TSJ, Guillermo Labate
labate
labate

En las últimas horas murió en Neuquén el ex juez federal y ex vocal del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate.

La noticia trascendió a través de un comunicado difundido por el Centro de Veteranos de Malvinas –del que fue su presidente- y luego el gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta de twitter, lamentó su fallecimiento.

Labate tenía 69 años y se desempeñó como juez federal de Neuquén entre 1994 y 2008. En ese lapso tuvo a su cargo la investigación de la denominada causa Carrasco II, por la que investigó la cadena de encubrimiento del asesinato del soldado Omar Carrasco. También fue el responsable de la investigación del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Neuquén durante la última dictadura cívico-militar, denominada La Escuelita II.

En 2008 el por entonces gobernador Jorge Sapag lo propuso para ocupar una vocalía en el Tribunal Superior de Justicia, hasta su renuncia en 2015.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, publicó en su cuenta de twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de Guillermo Labate, un hombre que dedicó su vida a la justicia y a los derechos humanos en nuestra provincia. Quiero hacer llegar un fuerte abrazo a su familia y seres queridos”.

“El Centro de Veteranos de Guerra de la Provincia del Neuquén comunica con profundo dolor el fallecimiento del Doctor Guillermo Labate. Comprometido con la causa Malvinas, Guillermo fue mentor y artífice del bienestar y reconocimiento de los veteranos de Neuquén. Supo escuchar, comprender y contener en momentos muy difíciles. Nos quedan como legado su incansable trabajo y ejemplo. Con su partida este Centro ya no será el mismo. Siempre recordaremos con profundo pesar su ausencia”, dice un comunicado firmado por Herving Vázquez, presidente.

Te puede interesar
Últimas noticias