En San Martín, el renacer turístico hizo olvidar la pandemia

7 diciembre, 2020
En San Martín, el renacer turístico hizo olvidar la pandemia
44e381d0-a68a-4aa6-a8a3-0f842c643d8c
44e381d0-a68a-4aa6-a8a3-0f842c643d8c

“Teníamos una gran incertidumbre si la gente se iba a animar” dijo el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti al referirse a la llegada de turistas durante este último fin de semana largo. “Superamos las expectativas”. La sorpresa fue cuando el viernes vieron caravana entrando por Junín, “ya el viernes se empezó a ver un movimiento a la tarde extraordinario al igual que el sábado” destacó.

La ciudad cordillerana recibió a los ciclistas que participaron del El Gran Fondo 7 Lagos y una gran cantidad de turistas que permitió cambiar el panorama después de ochos meses de pérdidas. “Estamos más que contentos y agradecidos por lo que estamos viviendo, es una conjunción de cosas, fue un año atípico para el mundo, y encontrarnos con este fin de semana con este clima, creo que tiene un valor enorme” expresó Saloniti por AM 550.

El intendente remarcó “que se nota en la gente el disfrute. Había una necesidad tan grande de vivir esto, que creo  que no solo lo vivieron los turistas sino también los sanmartinenses. Era un fin de semana largo después de mucho esfuerzo, estas cosas inyectan motivación”.

"Había una ansiedad acumulada, cambió el ambiente, el ánimo” dijo  Saloniti y aseguró que hasta se habían “desacostumbrados a ver gente en San Martín”.

En cuanto al cumplimiento de los protocolos afirmó que hay muchos controles, sobre todo en gastronomía, “era un desafío enorme” sostuvo, pero fue contundente al hablar de responsabilidades,” no solo depende del Estado, depende de cada persona de cada turista y en términos generales se ha cumplido”.

Saloniti dijo que esta experiencia es como un preparativo para el próximo fin de semana, con la concurrencia de la gente para presenciar el eclipse de sol, y para la temporada de verano. “Es un hecho extraordinario, todas las ciudades lo van a vivir intensamente y se va a ver un movimiento, los días previos”. Reconoció que diciembre era un “gran intriga”, pero se espera una gran concurrencia de turistas nuevamente.

De todas maneras este bálsamo después de tantos meses sin trabajar, no implica relajarse. Para el intendente se trata de “dar vuelta la página sin descuidarse”. Hoy la ciudad logró bajar los contagios, pero “hemos pasado momentos bravos” reconoció. “Enero va a ser difícil, pero hemos hecho todo para que la gente entienda cómo hacer para cuidarse”.

Te puede interesar
Últimas noticias