Más empleados públicos al borde de la cesantía

5 diciembre, 2020
Más empleados públicos al borde de la cesantía
casa de gobierno
casa de gobierno

Los despidos por faltazos e indisciplinas se siguen sucediendo en la administración pública de la provincia de Neuquén, y ahora cayeron en desgracia tres policías y dos empleados.

Los empleados quedaron literalmente con un pie en la calle tras los informes lapidarios de la dirección provincial de Sumarios Administrativos. Uno de los casos es el de Moisés Diego H. a quien consideró pasible de cesantía por haber incurrido en abandono de cargo en el período que transcurrió entre el 16 de septiembre de 2019 y el 25 de octubre del mismo año.

También le endilgaron no haberse presentado a la junta médica y haber presentado un certificado médico trucho de reposo por dolencia física, cuando en realidad había viajado al exterior. Este viernes, le dieron un plazo de tres días para explique lo inexplicable, por lo que no es difícil imaginarlo de patitas en la calle.

El otro caso es el de Marcos Alberto A., agente de la subsecretaría de Familia, organismo en el que los sumarios por faltazos injustificados se repitieron unos tras otros. Los organismos de control dieron por acreditado que incurrió en inasistencias injustificadas continuas entre el 2 de enero de 2019 y el 30 de abril de ese año. Es decir, se tomó todo el verano y más allá.

En las últimas horas también se conocieron las destituciones por cesantía del sargento ayudante Alejandro Raúl F., del oficial subinspector Pablo Ernesto P. y del sargento Luis Miguel C. En todos los casos, por haber incurrido en la comisión de faltas previstas en el Régimen Disciplinario Policial.

Hubo varias cesantías de empleados públicos y uniformados a lo largo de la pandemia. Hasta hoy la última era la que se conoció el 13 de noviembre, cuando fueron eyectados siete oficiales -algunos de alto rango- y suboficiales de la Policía por haber cometido faltas graves.

Te puede interesar
Últimas noticias