San Martín mete presión para que habiliten los ómnibus

3 diciembre, 2020
San Martín mete presión para que habiliten los ómnibus
terminal de san martin (1)
terminal de san martin (1)

Se sabía que la temporada iba a ser atípica. Pero lo que quizá no se sospechaba es que iba a comenzar sin un servicio de ómnibus acorde a las expectativas. La novedad es que la Municipalidad de San Martín de los Andes, uno de los principales destinos turísticos de la provincia, salió a meter presión.

A través de su sitio oficial informó, este jueves, que “desde la subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial se trabaja intensamente para el regreso del transporte de corta, media y larga distancia a San Martín de los Andes”. En ese sentido informó que “se ha cumplido con todos los requisitos de nivel nacional y provincial que se solicitan para el arribo de las unidades, trabajando de manera coordinada con la dirección de Transporte neuquina” (organismo de la provincia).

“El acuerdo para la llegada de los micros de corta, media y larga distancia ha sido confirmado por el Intendente Carlos Saloniti, y se está a la espera de que los municipios intermedios entre Neuquén capital y nuestra ciudad adhieran a la circulación de las unidades”, dijeron desde el municipio.

“Las autoridades locales han manifestado que se espera que en los próximos días, una vez recibidos los acuerdos pendientes, llegarán las primeras unidades”, agregaron.

Del mismo modo recordaron que “las empresas de transporte trabajarán durante la temporada de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes de Covid-19, con una ocupación del 65 por ciento de sus unidades”.

“Tanto las empresas de viaje como el municipio trabajan intensamente para resguardar la seguridad de los pasajeros, los trabajadores y la comunidad en general. Así es que una vez en la Terminal de Omnibus local, con el acompañamiento de Policía provincial y Zona Sanitaria IV, se verificará el estado de quienes arriben, a través de los controles de salud pertinentes”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias