Crearon un registro de guardadores y adoptantes de animales

2 diciembre, 2020
Crearon un registro de guardadores y adoptantes de animales
GuardadeAnimales
GuardadeAnimales

Este miércoles en Casa de Gobierno el fiscal general José Gerez y el ministro de Ciudadanía Ricardo Corradi Diez firmaron el convenio que crea el “Registro de guardadores y adoptantes de animales”, para personas interesadas en adoptar o resguardar en forma provisoria animales rescatados en el contexto de investigaciones penales por maltrato.

Se trata de un convenio entre el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Ciudadanía del que también participaron el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y la asistente letrada Julieta González. 

Este registro se complementa con la app AmVoz, que recibe las denuncias por maltrato animal, que desde recibió desde su inicio alrededor de 3.600 denuncias de las cuales aproximadamente 500 fueron derivadas al Ministerio Público Fiscal.

El convenio prevé que la subsecretaría de Acceso a la Justicia sea el ámbito encargado de recepcionar a través de un formulario web los datos de los posibles postulantes, quienes deberán informar nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono, características del lugar, preferencia de tamaño del animal y datos de los convivientes.

La información del registro será entregada a la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, que ante una investigación penal y en caso de ser necesario un hogar de tránsito para el animal, convocará al postulante registrado; le informará las responsabilidades asumidas al constituirse en guardador de un animal; y realizará el seguimiento del estado del animal.

El texto del convenio destaca que “La creación del Registro es un paso más en el camino iniciado con la aplicación AMVOZ, y se constituye en una herramienta fundamental a fin de dar respuesta efectiva a los casos que se denuncian, a la vez que se presenta como alternativa de solución al no contar con un lugar de alojamiento para los animales que son víctimas de malos tratos o crueldad, mientras perdura la investigación”.

Te puede interesar
Últimas noticias