Macristas y K piden detalles del operativo de vacunación

En las vísperas del año electoral que se avecina, la mega campaña de vacunación contra el coronavirus que organiza el gobierno provincial, generó inquietudes en los bloques mayoritarios del arco opositor neuquino.

Sucede que tanto el Frente de Todos como su bloque ideológicamente antagónico, Juntos por el Cambio, presentaron sendos proyectos para que la administración que conduce el gobernador Omar Gutiérrez brinde precisiones al respecto.

En su proyecto de resolución, la bancada kirchnerista propone que quien informe sea al propio mandatario. Sectores de la población destinatarios de la primera tanda de vacunas y cantidad de personas inscriptas en el Registro de Voluntarios, son dos de las cuestiones sobre las que busca indagar.

Tanto Gutiérrez como la ministra de Salud, Andrea Peve, subrayaron que la vacunación será libre, voluntaria y gratuita; es decir, no habrá obligación de aplicársela, pero la oposición quiere saber más. La iniciativa la firmaron las diputadas y diputados, Soledad Martínez, Sergio Fernández Novoa, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli y Ayelén Gutiérrez.

Por otra parte, el pedido de informes que presentó el macrismo está dirigido a la ministra Peve y apunta a “conocer aspectos en detalle sobre el operativo para garantizar el acceso a la vacuna”.

En sus fundamentos subrayaron que el operativo implicará, según datos oficiales, una primera instancia de colocación de vacunas a una población estimada de 145 mil personas.

Es dable pensar que se trate de una vacuna segura, para lo cual se requiere información para brindar a la comunidad la tranquilidad de conocer y aceptar el dispositivo de vacunación”, entendieron los diputados y las diputadas César Gass, Leticia Esteves, Luis Aquín y Ayelén Quiroga.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Política

No se permiten comentarios