El Himno versión cumbia, en la sesión de Diputados

1 diciembre, 2020
El Himno versión cumbia, en la sesión de Diputados
massa-diputados
massa-diputados

La sesión en la Cámara de Diputados estuvo anunciada a las 13.30, para tratar la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Allí ocurrió no solo la polémica por la iniciativa, finalmente aprobada. Sino que algo muy singular sucedió en el comienzo, cuando el presidente de la cámara, Sergio Massa, anunció la ejecución del Himno Nacional Argentino.

“Invito a los señores y señoras legisladores y al público presente a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la orquesta estable de Radio Reconquista conformado por jóvenes del barrio de Villa Hidalgo de José León Suárez, provincia de Buenos Aires, promovido por la diputada nacional, Claudia Bernazza”, dijo Massa.

Enseguida se escuchó en el recinto algo parecido al Himno…al ritmo de la cumbia. Mientras se escuchaba esta nueva versión, en la Cámara Baja se proyectaban además distintas imágenes del lugar en el que viven los autores. El barrio, chicos del barrio, ciudadanos en general, desfilaron en el vídeo proyectado en la Cámara de Diputados, mientras, con tamboriles y desafinaciones varias, atravesaba el audio penosamente la inmortal canción patria de Vicente López y Planes y Blas Parera.

En el video del Congreso puede verse a los diputados de pie aplaudiendo.

Te puede interesar
Últimas noticias