Neuquén queda sin aislamiento, tras el descenso de los casos de contagio

27 noviembre, 2020
Neuquén queda sin aislamiento, tras el descenso de los casos de contagio
omar gutierrez-convenciones
omar gutierrez-convenciones

El presidente Alberto Fernández habló primero con los gobernadores, y después hizo el anuncio de que, en todo el país, solo Bariloche y Puerto Deseado quedarán bajo el régimen de restricciones de aislamiento por la pandemia, mientras que el resto del país pasa a la fase de distanciamiento social, menos severa.

Este será el caso, ya confirmado por el gobierno neuquino a este medio, para Neuquén: no habrá, a partir de ahora, ninguna ciudad ni localidad de la provincia bajo el régimen de aislamiento; sino que en todo el territorio lo que regirá será el distanciamiento.

Esto responde, en el caso neuquino específicamente, a la pronunciada caída de casos de contagios de coronavirus que se está registrando día a día. Se han aliviado también los hospitales en la fuerte demanda que tuvieron durante septiembre y octubre. Por lo tanto, no hay razones objetivas para tomar mayores prevenciones sanitarias, como las restricciones de circulación estrictas que se habían aplicado en el aglomerado urbano de la capital neuquina.

Te puede interesar
Últimas noticias