Más de mil voluntarios vacunarán contra el virus en Neuquén

21 noviembre, 2020
Más de mil voluntarios vacunarán contra el virus en Neuquén
una-profesional-medico-sanitaria-pone-una-vacuna-efe
una-profesional-medico-sanitaria-pone-una-vacuna-efe

El gobierno neuquino, en el área Salud, sigue trabajando intensamente para asegurar un mega-operativo de vacunación, cuando esté lista una vacuna contra el coronavirus, que permita llegar a una gran cantidad de gente en la menor cantidad de tiempo posible. El registro de voluntarios que se abrió hace unos días, ya tenía 1.052 inscriptos, según se informó en las últimas horas.

Neuquén recibirá unas 120 mil dosis de la vacuna, y se estima que se podrá vacunar alrededor de 44 mil personas por semana. La logística para organizar un operativo de tanta envergadura es compleja. Pero la base, el recurso humano, parece que estará asegurado, en función de la gran cantidad de voluntarios anotados.

La organización del operativo, comandado por la ministra de Salud, Andrea Peve, tiene en cuenta en principio un prolijo relevamiento de casos, y la división y clasificación según edades, situaciones de riesgo, y otros factores esenciales. Como siempre se hace con las campañas de vacunación, primero se aplicará a la población de riesgo, y a los efectores de Salud.

Desde el gobierno nacional se ha pronosticado que a fines de diciembre o principios de enero, al menos habrá una vacuna, de las tantas en proceso, disponible. Hay quienes opinan que ese pronóstico es demasiado optimista. Como sea, se estima que en el primer trimestre del 2021 se podrá cumplir el mega-operativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia, y se trabaja a tiempo completo para que todo funcione perfectamente.

Te puede interesar
Últimas noticias