Hicieron una encuesta-censo sobre cannabis en pleno centro

21 noviembre, 2020
Hicieron una encuesta-censo sobre cannabis en pleno centro
87180
87180

Una singular encuesta, para relevar gente que utiliza o está de acuerdo en utilizar cannabis sativa con uso medicinal, se hizo en la tarde de este sábado 21 en pleno centro capitalino, a metros del edificio histórico de la Municipalidad, donde, sobre uno de los bulevares, el de la avenida Argentina, se agolpó una gran cantidad de personas, en su mayoría, jóvenes.

Los entusiastas encuestadores, algunos de los cuales portaban macetas con plantas de cannabis, la plantita tal vez más perseguida por la policía en el mundo, repartían una encuesta para responder de manera escrita.

En el papel a completar con datos, se explica que los encuestadores son miembros de asociaciones cannábicas de "distintas localidades de Neuquén" que desarrollan "distintas actividades" para que "los usuaries" (sic) de cannabis puedan tener acceso a la planta y sus derivados.

Explican que en el contexto de la Ley 27350 se están presentando proyectos de ordenanza en los distintos municipios para la creación del "consejo consultivo asesor" en materia de cannabis, para garantizar el acceso medicinal y terapéutico.

"Los resultados de esta encuesta-censo nos servirán para darla a conocer a las autoridades correspondientes y al conjunto de la sociedad", expresan en el documento, en el que se requieren los datos "veraces" de quienes accedan a participar del relevamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias