ISSN suspendió sus servicios de hotelería y el plan termas

20 noviembre, 2020
ISSN suspendió sus servicios de hotelería y el plan termas
web-copahue-ISSN-1068x527
web-copahue-ISSN-1068x527

A tan solo 10 días del inicio de temporada de verano en la provincia de Neuquén, el Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) decidió, en la última sesión, suspender la temporada de verano 2020-2021 y el Plan Termalismo 2021. La decisión fue tomada en el marco de la  situación generada por pandemia que según se destaca no permitió crear las condiciones para el alojamiento adecuado y seguro para los afiliados.

Sobre el Plan Termalismo se consideró que es un beneficio que principalmente utilizan afiliados mayores de 60 años o con patologías que los ubican en grupos de alto riesgo, se tuvo en cuenta también que las características edilicias del Albergue del ISSN en Copahue, no son propicias para posibilitar el distanciamiento social recomendado entre personas. 

En cuanto a la apertura hotelera, aseguran que no se pudieron realizar las tareas habituales de mantenimiento, necesarias para el cumplimento de los protocolos establecidos por los ministerios de Salud y de Turismo. 

Además se recordó que los establecimientos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura hospedan a pacientes positivos de coronavirus, y el hotel Ciudad aloja a profesionales de la salud enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, pudiendo extenderse a otras localidades donde el ISSN cuente con establecimientos hoteleros.

Te puede interesar
Últimas noticias