El macrismo pide que suspendan designaciones en el Estado

18 noviembre, 2020
El macrismo pide que suspendan designaciones en el Estado
CASA DE GOBIERNO
CASA DE GOBIERNO

El macrismo neuquino presentó un proyecto en el que propone suspender las designaciones de personal, tanto en todos los organismos del Estado provincial como en las empresas públicas neuquinas.

El bloque de Juntos por el Cambio argumentó su iniciativa en que el presupuesto provincial para el próximo año da cuenta de la necesidad de implementar una “administración precisa y austera”, con el  fin de reducir el déficit fiscal.

En función de ello también propusieron que la medida tenga vigencia desde inicios del 2021 a finales del 2023 y que, durante ese período, también se supriman las contrataciones de servicios que se presten a título personal.

La norma exceptúa los nombramientos de personal docente y auxiliar docente del ministerio de Educación; policías (para atender exclusivamente designaciones de suboficiales superiores, suboficiales subalternos y de agentes); profesionales hospitalarios y de enfermería o auxiliares de enfermería, que se desempeñen en establecimientos hospitalarios dependientes del Sistema Público de Salud.

El articulado establece, además, que los trámites de designaciones en curso san devueltos a las jurisdicciones de origen, suspendiéndose la promoción de nuevos nombramientos durante los tres años a los que se hizo mención.

Según los legisladores, “la planta de personal se ha incrementado notoriamente durante los últimos 15 años”, cuando “la cantidad de agentes del Estado creció -dicen- en un 78%” .

El proyecto de ley lo firmaron los diputados y diputadas Lucas Castelli, Luis Aquín, Ayelén Quiroga, Karina Montecinos, Leticia Esteves y César Gass.

Te puede interesar
Últimas noticias