Redes de Tutoría llegó a las escuelas de Rincón de los Sauces

16 noviembre, 2020
Redes de Tutoría llegó a las escuelas de Rincón de los Sauces
f5d3da7f-dbe3-44fe-8768-d5cce1e4e428
f5d3da7f-dbe3-44fe-8768-d5cce1e4e428

Alumnos de escuela primarias de Rincón de los Sauces  participaron de la demostración del Programa Redes de Tutoría, un espacio que adecuó por la pandemia los contenidos y capacitó virtualmente a más de 60 docentes de 11 escuelas primarias. De esta manera 800 niños trabajaron sus tutorías en familia.

El encuentro, denominado “Festival de Tutorías”, se realizó los días 12 y 13 de noviembre de manera virtual donde los chicos compartieron una forma colaborativa de construir conocimientos, gracias al trabajo y esfuerzo de estudiantes, docentes y directivos de las escuelas de Rincón de los Sauces y paraje Octavio Pico, Aguada San Roque y Los Chihuidos.

También participó la Ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, la Intendente de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, representantes de Pan American Energy (PAE), la Fundación Perez Companc y Misiones Rurales Argentinas – quienes llevan adelante el proyecto en la provincia por segundo año consecutivo.

Esta novedosa propuesta pedagógica fue reconocida por la organización finlandesa HundrED como una de las 100 mejores innovaciones educativas en el mundo. La metodología ya se utiliza en más de 30.000 escuelas de México y alcanza centros educativos de Chile, Singapur y Tailandia. En Argentina, Red de Tutorías se implementa desde 2018 en escuelas secundarias estatales de la localidad de Baradero, Buenos Aires. Neuquén es la primera provincia que lleva a cabo esta iniciativa en escuelas primarias.

 “Valoro el trabajo con otros protagonistas de la sociedad como Misiones Rurales Argentinas, Fundación Perez Companc y Pan American Energy porque permite una propuesta colaborativa que, en esta oportunidad, tiene como objetivo multiplicar la experiencia y reflejar el valor del trabajo realizado con el programa por las y los estudiantes a lo largo de este año” destacó Storioni.

Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy, afirmó que “la educación es un punto clave en el desarrollo de los chicos. Desde PAE asumimos el compromiso de acompañarlos a través de la implementación de nuevas iniciativas, como Redes de Tutoría, que ayudan a incorporar conocimientos en forma más profunda y efectiva”.

Por su parte, Mercedes Fonseca, Directora Ejecutiva de Fundación Perez Companc, afirmó: “Con el año llegando a su fin, nos alegra dar cuenta que las Tutorías son versátiles y adaptables a múltiples contextos. Compartir nuevamente un Festival que da cuenta y celebra el trabajo realizado a lo largo del año, nos alienta a seguir apostando por la educación y las Redes de Tutorías. Y hacerlo en Rincón de los Sauces, una comunidad tan significativa para la Fundación, en la que PECOM es un gran protagonista, nos llena de orgullo y satisfacción “.

Te puede interesar
Últimas noticias