Proponen castigar a padres que obstruyan vínculos con los niños

16 noviembre, 2020
Proponen castigar a padres que obstruyan vínculos con los niños
carlos coggiola (1)
carlos coggiola (1)

Se ha dicho hasta el hartazgo que hay niños y niñas que quedan rehenes de los conflictos de sus mayores. Pues bien, un diputado neuquino propuso que quienes impidan los vínculos de los hijos con sus ex parejas, no puedan desempeñarse en la función pública provincial, postularse a cargos electivos ni obtener la licencia de conducir.

En su proyecto de ley, el diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana), propuso crear el Registro Provincial de Obstructores de Vínculo de los hijos o hijas con su madre, padre o familia extendida.

En su presentación propuso que la inscripción o baja del registro se realice por orden judicial de oficio o a requerimiento de parte. Además de las sanciones a las que se hizo mención, quienes estén en ese registro tampoco podrán ser contratistas o proveedores del Estado provincial u obtener habilitaciones, concesiones, licencias, permisos o celebrar contratos con el mismo.

El proyecto considera como obstructores de vínculo a aquellas personas que impiden el vínculo con los hijos o hijas al otro padre, madre, abuelo o abuela -conviviente o no-, existiendo una orden judicial de cumplimiento de régimen de comunicación a favor de uno de ellos o de reintegro al hogar de residencia principal y que, a requerimiento judicial, mantengan la actitud obstructiva.

En sus fundamentos, el diputado remarcó que la pandemia no sólo atacó la salud de la población sino que también agravó situaciones familiares en que se encuentran involucrados los niños y niñas.

En ese sentido, advirtió sobre situaciones de vulneración de los derechos de niños y niñas a relacionarse y tener contacto con su familia no conviviente.

Te puede interesar
Últimas noticias