La grieta se hace más profunda en una educación inexistente

16 noviembre, 2020
La grieta se hace más profunda en una educación inexistente
soledad acuña
soledad acuña

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, afirmó este lunes que las personas que eligen la carrera docente "son de los sectores cada vez más bajos" a nivel "socioeconómicos" y "más grandes de edad", y pidió a las familias de los alumnos porteños que denuncien los casos de "bajada de línea ideológica" en las aulas.

Las opiniones de la ministra no cayeron para nada bien en los sectores políticos discordantes con el oficialismo porteño, y se expandieron rápidamente en todo el país, como una ratificación de la grieta que se acentúa en la sociedad argentina.

"El perfil de los estudiantes cada vez va teniendo un sesgo más claro. Son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras", sostuvo la ministra durante una charla por videoconferencia organizada por el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias.

En ese contexto, consideró que "si se mira en términos económicos, que no debiera ser un determinante pero, si se mira en términos de capital cultural y de experiencias enriquecedoras en el momento de aportar para el aula, los que eligen la carrera docente son de los sectores cada vez más bajos socioeconómicos".

En otro tramo de la charla, Acuña manifestó que "la raíz de lo sobre ideologizado y de la militancia política en las aulas está en la formación docente, la raíz está en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación docente".

"Más allá de esa raíz que eso es a largo plazo, hay que pensar en cómo hacemos en el corto y mediano plazo", dijo, y señaló que "hasta la pandemia, las familias no sabían lo que pasaba en el aula cuando el docente cerraba la puerta".

"La virtualidad, lo que hizo, fue que las familias empezaran a ver lo que pasa con la educación de sus hijos", sostuvo, y pidió "que se hagan las denuncias" de los casos de "bajada de línea en el aula para poder intervenir y trabajar con la conducción y los docentes".

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