Gutiérrez aseguró que el virus está controlado en la ciudad de Neuquén

16 noviembre, 2020
Gutiérrez aseguró que el virus está controlado en la ciudad de Neuquén
Em9PC5CXcAABWh_
Em9PC5CXcAABWh_

Al parecer el pico de contagios de en la ciudad de Neuquén ya pasó, se ha logrado controlar la curva, al menos en la capital. Así lo señaló el gobernador y los datos así lo reflejan, en tan solo una semana los casos activos bajaron de 5.385 a 3.007.

Si bien se han dado un gran número de altas médicas, lo cierto es que los contagios han bajado notablemente, de los picos de más de 500 casos por día, dónde la gran mayoría se reflejaba en la ciudad capital, ahora “ha logrado controlar, contener y bajar la curva de contagios” dijo el gobernador Omar Gutiérrez esta lunes en medio de la inauguración de obras de asfalto.

De todas maneras recomendó  “no bajar la guardia” y seguir manteniendo los cuidados necesarios, para seguir en esta curva en descenso y sin sobresaltos, que permitiría junto al anuncio de la vacuna dar esperanzas para el próximo año.

En este sentido, el gobernador en otro anuncio realizado el pasado viernes confirmó que ya está disponible el registro para aquellos voluntarios que deseen ser parte del plan de vacunación, y que hoy tiene más de 400 personas inscriptas.

Son 433 los voluntarios para la aplicación de las dosis, llenado los carnets y carga de datos al sistema, pero se espera que sean muchos más para agilizar la vacunación, que según lo planificado será de 44.000 por semana en aproximadamente 3 semanas.

Una planificación que se hace en base a la compra del gobierno nacional de una vacuna, la rusa Sputnik V, que todavía está en desarrollo, como el resto de las vacunas para combatir el coronavirus, pero que se piensa podría llegar al país en diciembre o enero con disponibilidad para 145.000 neuquinos, una vacuna que según Gutiérrez "será libre, voluntaria y gratuita".

Te puede interesar
Últimas noticias