Gaido consiguió rebaja millonaria en una obra

13 noviembre, 2020
Gaido consiguió rebaja millonaria en una obra
gaido
gaido

Atento a los tiempos de pandemia -y malaria- que corren, el intendente Mariano Gaido solicitó una rebaja en una obra pública, la empresa que había ganado el proceso licitatorio accedió y la Municipalidad de Neuquén terminará ahorrándose 1.034.158,82 pesos.

La obra para la primera etapa de la adecuación del desagüe de 12 de Septiembre desde Chaco hasta Estanislao López, había sido licitada en 2019. El presupuesto oficial era de poco más de 13,2 millones de pesos y el municipio les había cursado invitaciones a tres empresas del rubro.

La única que se presentó fue Omega, pero ofertó 15.910.842,75 pesos, es decir un 19,99% más. Aun así, la dirección de Cómputos y Presupuestos verificó que no presentaba desvíos ni errores matemáticos y, acto seguido, la comisión de preadjudicación le dio el visto bueno.

Luego, el expediente pasó por la dirección general de Auditoria Interna y por la secretaría de Coordinación e Infraestructura, las que coincidieron en que si bien no existían cuestiones legales que impidieran la contratación, no les era posible asegurar la conveniencia económica, dado lo elevado el monto.

Luego la empresa presentó una mejora -en forma espontánea- y ahora, hace apenas unos pocos días, el intendente adjudicó esa licitación privada en la suma de 14.876.683,93 pesos. El plazo de ejecución de obra que se le otorgó a la constructora es de 90 días corridos.

Te puede interesar
Últimas noticias