Gutiérrez flexibilizó y hubo enojo desde un sector político-religioso

10 noviembre, 2020
Gutiérrez flexibilizó y hubo enojo desde un sector político-religioso
nadia marquez
nadia marquez

La concejala por la Democracia Cristiana en la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez, lanzó duros cuestionamientos tras conocerse las medidas sobre la reanudación de las celebraciones religiosas en templos e iglesias. Dichas medidas fueron anunciadas este martes, por el Gobierno provincial.

“Omar Gutiérrez y Mariano Gaido se acuerdan de las iglesias (y en particular de las evangélicas) solamente para las elecciones y armar listas que jamás han representado los intereses de estos sectores, más aún, cuando son un sector mayoritario”, dijo la edil fuertemente identificada con la comunidad evangélica, o al menos con parte de ella.

“Según la Encuesta de Creencias realizada por el CONICET en el 2018, un 75% de la población se identifica con alguna religión (y el restante 25% haciendo uso del mismo derecho humano a la Libertad Religiosa escogen no tener una)”, dijo Márquez.

Luego agregó que “anunciaron, hoy, que permitirán la apertura de las iglesias hasta un 30% de su capacidad con un tope de 40 personas, pero los teatros y espacios culturales serán sin ese tope (o al menos no lo dice el diario), y los shoppings sin tope”, agregó. En realidad no es como la concejala presume, ya que los teatros tendrán un tope del 30% de la capacidad de su sala, según se anunció desde provincia.

Márquez también se dirigió supuestamente a otros fieles: “A los idiotas útiles que juntan votos para un gobernador e intendente que no representan sus valores, despiértense”, dijo en su fuerte reproche.

Las declaraciones las hizo en sus redes luego de que el gobierno provincial aprobara el protocolo sanitario básico para la realización de actividades religiosas presenciales en iglesias, templos y lugares de culto de la ciudad capital y alrededores.

El factor de ocupación en los lugares mencionados será de hasta un 30 por ciento de la capacidad autorizada y hasta un máximo de 40 personas en espacios cerrados y abiertos”, se estableció.

Te puede interesar
Últimas noticias