Dos municipales, con el pie en la calle por hacer trampa

7 noviembre, 2020
Dos municipales, con el pie en la calle por hacer trampa
municipalidad
municipalidad

Dos agentes de la Municipalidad de Neuquén se encuentran en la cuerda floja y corren riesgos de ser despedidos, ya que están sospechados de haber fichado el ingreso de otros trabajadores municipales.

Luego de que la dirección de Asesoría Legal recomendara el inicio de una investigación administrativa “dada la eventual comisión de faltas que pueden dar lugar a la cesantía”, el secretario de Gobierno, Juan Martín Hurtado, ordenó el inicio de los correspondientes sumarios administrativos.

Los que están en la mira son dos: Ricardo Ceferino G. y Dardo Ramón R., quienes fueron filmados cuando supuestamente marcaban el ingreso de otros municipales, sobre los que aún no se aclaró si no fueron a trabajar o si llegaron más tarde.

Las maniobras que se les endilgan habrían ocurrido el 21 y el 28 de diciembre de 2017, durante el gobierno del ex intendente Horacio Quiroga. El expediente se inicio en 2018 y, ahora, la administración que conduce Mariano Gaido le dio luz verde a los sumarios. Las fichas fueron ingresadas a los relojes, entre las 7 y las 8 de la mañana.

Fuentes municipales contaron que en las carpetas de la investigación administrativa constan las planillas de control de fichadas, los partes diarios de asistencia de personal, los legajos y las filmaciones de las cámaras de seguridad que están en el lugar de fichado.

En la filmación del 21, supuestamente se lo ve a Ricardo Ceferino G. haciendo “varias fichadas” y los investigadores estiman que ha fichado para él y para otros. Mientras que en la del 28 solo se ve a Dardo Ramón R. supuestamente también fichando para otros.

Ahora, Hurtado resolvió iniciarles sumarios por presuntas infracciones a los deberes estatutarios, con la expresa advertencia de que si se comprueban las faltas se les aplicará el régimen disciplinario.

Te puede interesar
Últimas noticias