Pereyra se recuperó de Covid y evalúa conflictos

6 noviembre, 2020
Pereyra se recuperó de Covid y evalúa conflictos
unnamed (1)
unnamed (1)

Después de recibir el alta tras haber sido Covid positivo, el Secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, encabezó una reunión con la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados, en la que se repasó la situación del sector.

Pereya confirmó que hay programados otros encuentros virtuales con funcionarios de Trabajo de nación y el ministro de la Cartera, Claudio Moroni, para avanzar sobre la homologación de los acuerdos alcanzados con las cámaras empresarias, ajustes en los tiempos de jubilaciones de trabajadores y denuncias sobre el incumplimiento de los términos de los acuerdos firmados hace menos de un mes en relación a la rotación de personal y la aplicación del artículo 223 bis de la ley laboral.

Junto a Marcelo Rucci, el Secretario Administrativo de la organización, expusieron los reiterados incumplimientos de empresas de servicios de los alcances del 223 bis. “Las empresas mantienen a los trabajadores con descuentos en sus salarios escudándose en el 223 y resulta que los tienen trabajando sin hacer los aportes ni pagar los salarios completos con el solo fin de presionarlos para que renuncien a sus empleos”, dijo Pereyra. En tanto, Rucci agregó: “lo que están haciendo es evadir porque además retienen los aportes a los trabajadores y no los transfieren a nuestra organización ni a la obra social”.

Actualmente la deuda de la empresas asciende a los 900 millones de pesos. A pesar de eso jamás se restringieron los servicios de farmacia ni de salud a los trabajadores y se mantuvo el funcionamiento pleno de los hospitales y consultorios sindicales para atender a afiliados y a la comunidad en general en tiempos de pandemia, afirman desde el sindicato.

 Las operadoras hidrocarburíferas son responsables solidarios de esta deuda porque incumplen con la ley y mantienen vínculos comerciales con compañías evasoras, a pesar de estar tajantemente prohibido. Ante esto se iniciará un plan de control para exigir que las empresas cumplan con la ley y paguen sus deudas a la organización sindical y al fisco.

En la reunión que duró alrededor de tres horas, Pereyra recordó a Rubén “Bambi” Flores, quien falleció el pasado mes de octubre. pasado. “Un hombre íntegro y enamorado de su trabajo, con una trayectoria impecable. Frontal y honesto y un luchador por los derechos de sus compañeros”, y anunció además que el único miembro fundador del Sindicato, Osvaldo Marín dejará su puesto en la Comisión Directiva aunque seguirá vinculado a la organización en calidad de tesorero de MEOPP hasta que concluya su mandato.

Te puede interesar
Últimas noticias