La "rota" 22 sumó un bloqueo a sus problemas

2 noviembre, 2020
La "rota" 22 sumó un bloqueo a sus problemas
ruta 22 bloqueada
ruta 22 bloqueada

A la demora histórica, la ruta 22 en el tramo Alto Valle agregó como dificultad los efectos paralizantes de la pandemia; y, este lunes, otro adicional: un bloqueo, protagonizado por enojados vecinos a la altura del puente 83.

Todos quienes deben transitar por este infierno saben lo pesado que se pone, mucho más cuando empieza a incidir el calor, la polvareda, el viento. La obra de ensanche es un desastre histórico, una muestra de la lamentable inestabilidad económica argentina, y su efecto sobre increíbles dilaciones en la ejecución de obras públicas.

Este lunes, un puñado de vecinos de la zona de puente 83, en el límite entre Cipolletti y Fernández Oro, fueron a cortar la ruta. Están enojados porque la traza y los trabajos bloquean su propio tránsito. Pretenden, también, que se haga una rotonda.

Sin considerar si es justo o no lo que reclaman, es evidente que la anarquía reina en esta obra pública, tironeada desde la ineficacia de sucesivos gobiernos, y apretada, casi asfixiada, por un presupuesto que no termina de consolidarse nunca.

Te puede interesar
Últimas noticias