Gaido exhibió superávit y 31% de inversión en obra pública, en su presupuesto

30 octubre, 2020
Gaido exhibió superávit y 31% de inversión en obra pública, en su presupuesto
gaido-presupuesto
gaido-presupuesto

El intendente capitalino, Mariano Gaido, presentó un presupuesto de gastos de 11.571 millones de pesos, luciendo un proyectado superávit de poco más de mil millones, lo que, a juicio del gobierno municipal, “muestra de un balance positivo de la administración de los recursos públicos”.

Tal vez lo más relevante no sea eso, sino el porcentaje del total de gastos estimados que se volcará a la obra pública y los servicios: el 71%. Semejante disposición del gasto (31 por ciento para obra pública, 27 para los servicios) se hace, según se argumentó, “con el propósito de mantener la reactivación económica y los puestos de trabajo en la ciudad de Neuquén”.

Gaido reafirmó la eximición del pago de la licencia comercial hasta diciembre próximo y también el apoyo al sistema de salud a través del transporte público y de estacionamiento medido gratuitos. “La marca registrada de la Municipalidad de Neuquén es estar cerca de la gente, de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo el intendente.

“Empezamos a ver una ciudad planificada, moderna, inclusiva y participativa, y en la planificación del desarrollo tenemos 1.500 lotes con servicios desarrollándose y una proyección n de 8.000 lotes más con servicio a partir del primer trimestre del año que viene”, reafirmó.

Gaido anunció, por otro lado, que firmó un decreto de “renovación del fondo anticíclico que nos permite tener recursos ante situaciones difíciles” y a la vez poder dar “una previsión, con prioridad, a los loteos sociales”. Ese fondo había sido una de las medidas más destacadas de las gestiones anteriores, cuando el MPN no era gobierno.

En concreto, el proyecto de Presupuesto Municipal es de  $12.617 millones en recursos corrientes, y $11.571 millones en erogaciones corrientes, lo cual da por resultado el superávit primario de $1.045,8  millones.

 “Ese superávit va a estar destinado, en su totalidad, al programa del Plan Capital de obra pública”, sostuvo Gaido.

Te puede interesar
Últimas noticias