Reclamó la reparación del auto y el municipio le echó flit

24 octubre, 2020
Reclamó la reparación del auto y el municipio le echó flit
municipalidad_copy_640x480
municipalidad_copy_640x480

Un conductor aseguró que su vehículo sufrió distintos daños al toparse con una bache y reclamó un resarcimientos de 50 mil pesos e intereses, en concepto de reparación, privación de uso (por el tiempo que estuvo en el taller) y desvalorización del rodado.

El reclamo administrativo llegó al despacho del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, quien lo rechazó por recomendación de la dirección municipal de Asuntos Jurídicos que lo consideró improcedente.

En su presentación, este hombre -Emanuel Damián A.- contó que el 9 de enero último circulaba por Dr. Ramón y al llegar a la Avenida Argentina “cayó” en un pozo que “no estaña señalizado”; y aseguró que a raíz del impacto el rodado sufrió daños en paragolpes, llantas y neumáticos.

Asesorado por una abogada, el 5 de marzo, hizo la presentación a la que acompañó con fotografías. Luego, al analizar el reclamo, Asuntos Jurídicos consideró “absurdo pretender responsabilizar” al municipio por los accidentes que se producen en la vía pública.

También citó jurisprudencia, destacó que no se encuentra acreditada la responsabilidad del municipio y planteó que el vecino no adjuntó carnet de conducir, cédula verde, comprobante de seguro obligatorio, ni presupuesto realizado por un taller autorizado. Con esos elementos, el jefe comunal rechazo el reclamo.

Te puede interesar
Últimas noticias