Gutiérrez augura que en marzo Vaca Muerta estará plenamente reactivada

22 octubre, 2020
Gutiérrez augura que en marzo Vaca Muerta estará plenamente reactivada
gutierrez
gutierrez

El gobierno neuquino vaticina, y espera ansiosamente, que en marzo del año próximo esté “completamente reactivada” la actividad petrolera en Vaca Muerta. Así lo expresó este jueves 22 el gobernador Omar Gutiérrez, pronosticando que incluso habrá para esa fecha “más equipos operativos de los que había antes de la pandemia”.

“Gracias a los acuerdos que la provincia, como poder concedente, ha establecido con las distintas compañías, y con el esfuerzo de cada trabajador y trabajadora de la actividad, se ha podido fijar un sendero para la reactivación”, aseguró Gutiérrez durante una conferencia de prensa en el patio del auditorio de la Casa de Gobierno, el lugar elegido para tales encuentros durante las restricciones de la cuarentena que rige desde marzo.

El mandatario explicó que en febrero pasado había 73 equipos operando entre perforadores, workover, pulling y coiled tubing, que se redujeron a 38 en marzo, y a solo cuatro en abril. “Paulatinamente hemos ido recuperando la actividad, hoy tenemos 42 equipos, y la proyección es de 56 equipos para noviembre, aumentando mes a mes hasta llegar a 80 equipos en marzo del año próximo”, expresó.

El gobernador indicó que en la reactivación de la actividad “impactarán tanto la puesta en marcha del Plan Gas recientemente anunciado por el gobierno nacional como las tratativas que están en marcha para sumar más concesiones hidrocarburíferas no convencionales”.

Indicó que como consecuencia de la pandemia -o de las medidas adoptadas en esta emergencia- “la caída en la demanda de combustibles en el país fue del 35 por ciento, por lo que para producir los mismos volúmenes de gas y petróleo que antes, las empresas tienen que salir a buscar nuevos mercados”.

Te puede interesar
Últimas noticias