Macristas y kirchneristas le apuntan a Educación

21 octubre, 2020
Macristas y kirchneristas le apuntan a Educación
lorena parrilli
lorena parrilli

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio tienen poco y nada en común. Pero aquí, en la provincia de Neuquén, coincidieron al apuntarle al área de Educación y lo hicieron en simultáneo.

Lo hicieron con sendos proyectos y por distintos asuntos, pero la destinataria fue la misma: la cartera que conduce la ministra Cristina Storioni.

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para que el Consejo de Educación informe respecto de los avances en la implementación del Plan FinEs 2020, iniciativa que busca que mayores de 18 años puedan concluir sus estudios de nivel primario o secundario.

Lo argumentó en el hecho de que “su implementación resulta vital en el actual escenario de falta de clases presenciales, instancia que derivará -según proyecciones a nivel nacional- en un fuerte abandono por parte de alumnos y alumnas de sus estudios.”

En su proyecto preguntan si dicho programa se ha comenzado a implementar en la provincia. Fue firmado por los legisladores Lorena Parrilli, Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez, Osvaldo Peralta y Sergio Fernández Novoa.

Por su parte, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informe dirigido al ministerio de Educación sobre el estado de la educación en general en todos los niveles de la provincia, en función de la pandemia y de la consecuente implementación de clases virtuales.

Pidieron explicación sobre los recursos asignados, las horas, los cargos que supuestamente aún no han sido cubiertos y, entre otras cosas, la cantidad de estudiantes que no han accedido por falta de conectividad.

El proyecto de resolución fue firmado por los diputados y diputadas Luis Aquín, César Gass, Leticia Esteves, Lucas Castelli, Ayelén Quiroga y Karina Montecinos.

Te puede interesar
Últimas noticias